Renovables

Solar Térmica

Consiste en el calentamiento de fluidos a través de la energía solar mediante sistemas de colectores solares, cada vez más eficientes…leer más 

Autoconsumo

La fórmula mágica se llama balance neto. Dicho de otra forma, es la posibilidad que tendrán los consumidores…leer más

Conectadas a la red

Mediante paneles solares fotovoltaicos, es posible generar energía eléctrica, y además generarla en…leer mas

W

Aisladas de la red

Usadas generalmente en aquellas viviendas rurales, casas de campo, antenas repetidoras, bombeos de agua…leer más

Solar Térmica

Consiste en el calentamiento de fluidos a través de la energía solar mediante sistemas de colectores solares, cada vez más eficientes.

Con las nuevas tecnologías este calentamiento de fluidos se puede dirigir a posteriori a diversas necesidades: ACS Agua Caliente Sanitaria (viviendas, centros deportivos, hospitales, etc.), agua caliente industrial, calefacción convencional o por suelo radiante, frío solar y calentamiento de piscinas.

Por ejemplo, con este sistema podemos satisfacer, con garantizada viabilidad económica, las necesidades de ACS hasta un 80%, de calefacción central hasta 40% y de climatización de piscinas hasta un 70%.

La rápida amortización de las instalaciones de este tipo, y su posterior rentabilidad vía ahorro, es cada vez más ventajosa debido al imparable aumento de los precios de las fuentes de energía convencionales (gas, electricidad, gasóleo C, etc.). El ahorro es directamente proporcional al tipo de aplicación que se quiera cubrir y a su tamaño. Además, los incrementos de precios de los combustibles y de la electricidad, harán que el periodo de amortización de la inversión, se pueda, incluso, reducir a la mitad en años venideros.

Sirva como ejemplo que, en instalaciones para hoteles, viviendas múltiples, residencias, polideportivos, piscinas cubiertas, etc., se recupera la inversión en periodos que oscilan entre los 4 y los 7 años, mientras que el ahorro neto anual depende de la dimensión de la instalación y de la demanda a que se la someta. Existen subvenciones de las Comunidades Autónomas que reducen la inversión inicial hasta en un 40% del coste total de la instalación. En resumen, ahorro cuidando el medio ambiente.

Indíquenos sus necesidades reales y nosotros dimensionamos, montamos, mantenemos su instalación, gestionamos subvenciones y resolvemos cualquier necesidad que demande.

Autoconsumo

El autoconsumo es la posibilidad que tienen los consumidores de generar su propia electricidad, sin necesidad de volcar a la red eléctrica la energía, por lo que pueden descontarla de su factura de la luz, y no tienen que pagar ningún peaje adicional.

Con una mínima inversión, una familia tendría acceso a una instalación de 1,5 kilovatios de potencia, lo que le proporcionaría el 60% de su consumo. El sector industrial puede realizar instalaciones para cubrir parte de su demanda de energía eléctrica, sin tener que pagar peaje.

Con el inversor y los módulos incluidos en los kits, podrá inyectar energía directamente a la red eléctrica de su casa con el consiguiente ahorro en su factura. Sin necesidad de baterías, reguladores ni mantenimiento.

Conectadas a la red

Mediante paneles solares fotovoltaicos, es posible generar energía eléctrica, y además generarla en los momentos de mayor demanda, durante el día.

Desde la entrada en vigor de normativas que regulan las condiciones tanto técnicas como económicas para vender esta energía producida a las empresas distribuidoras, es posible conectar una instalación fotovoltaica a la red.

Ventajas de la Energía fotovoltaica

La primera ventaja para el propietario es la rentabilidad que obtiene con la venta de la energía producida a la red. Esta rentabilidad se obtiene tanto por la calidad y vida útil de los materiales utilizados, como por la retribución de la venta de energía, desde el día de la puesta en marcha de la instalación hasta el día de su desmantelamiento (> 40 años). Existen ventajas también muy significativas para el entorno social: producción de energía limpia, sostenible y ajena a los vaivenes de la oferta de combustibles, escasas pérdidas por transporte (producción cercana al punto de consumo), eliminación o redimensionamiento de redes de transporte eléctrico, aporte de energía en los picos de demanda evitando el sobredimensionado de las centrales de producción convencionales, etc.

Aisladas de la red

Usadas generalmente en aquellas viviendas rurales, casas de campo, antenas repetidoras, bombeos de agua, etc., donde no llega la red eléctrica convencional.

Básicamente lo más específico de estas instalaciones son los acumuladores o baterías. De esta manera, se pueden lograr parámetros de suministro similares a la red convencional. Los sistemas se dimensionan para que, independientemente de la estación del año o las características climáticas de la zona donde se requiera la instalación, su funcionamiento sea satisfactorio para el usuario.

Para lograr este equilibrio en ocasiones se debe combinar de forma técnicamente correcta, la energía fotovoltaica con mini-eólica, la energía térmica y los grupos generadores.

Indíquenos sus necesidades reales y nosotros dimensionamos y montamos la instalación, la mantenemos, gestionamos subvenciones y resolvemos así su necesidad.